síguenos:      
Inicio > Los Colibríes
 

Los Colibríes

Los colibríes necesitan de flores e insectos, además del néctar que el comedero provee. Para aumentar las oportunidades de ver colibríes, trate de plantar Bugambilia, Fucsia, Tulipanes y otras plantas cuyas flores tengan forma tubular. También disfrutan de las flores de los cítricos y otros árboles frutales, así como de cactus y suculentas. Los Geranios son una de sus flores preferidas, más que por su néctar, por albergar arañas, cuyas telarañas son usadas para construir sus nidos.

Lo más recomendable para alimentar a los colibríes es azúcar refinada y agua. La solución se prepara en las siguientes proporciones: por una porción de azúcar refinada son cuatro porciones de agua (1:4). Cuando se agrega un comedero nuevo la solución del néctar se hace un poco más dulce: por una porción de azúcar refinada se usan tres porciones de agua (1:3). De esta forma el colibrí toma confianza para tomar de los nuevos comederos. Los colibríes tienden a crear costumbres, por lo que en ocasiones solo buscan el comedero al que ya están acostumbrados. Puede que tome alrededor de una semana para que los colibríes usen un comedero nuevo, especialmente si están acostumbrados a tomar de otros comederos. Si esto continúa siendo un problema, pruebe cambiando los  comederos de lugar, para que los colibríes piensen que es un comedero nuevo, o quitando uno por algunos días. Nunca use miel, endulzantes artificiales o colorantes. Es importante recordar que en la naturaleza no existe ninguna flor que tenga el néctar rojo por dentro. 

Mantenga los comederos limpios, un comedero sucio permite el crecimiento de una bacteria, la cual se desarrolla rápidamente. Lo que ocasiona que el néctar se eche a perder, los colibríes rechazan los comederos con néctar fermentado y no regresan al mismo lugar donde  lo identificaron. Para volver hacer funcionar al comedero fermentado, se tiene que lavar muy bien y cambiar de posición, para hacer creer al colibrí que es un comedero nuevo.

Limpie sus comederos bien y frecuentemente, por lo menos una vez y de preferencia dos veces a la semana. Los comederos se limpian con agua y/o vinagre blanco, se enjuagan rápidamente y se le pone el néctar fresco. Un buen comedero es aquél que se le da un buen mantenimiento, es decir que se lava  constantemente.

La lengua del colibrí es extremadamente larga y su punta dividida en dos, como promedio es dos veces el largo de su pico. Por lo que pueden alcanzar el néctar del fondo de los recipientes.
Copa Tumbler Hum Copa Tumbler Hum
$190.00
Eighty Days Rojo Eighty Days Rojo
$660.00
Flower Box 1 Flower Box 1
$320.00